Seguro de Mercancías de Tránsito

Es una póliza diseñada para proteger el valor de la carga que se transporta a diario, no sólo por temas de robo de mercancía, si no por los riesgos inherentes al traslado. Contamos con diferentes modalidades y esquemas que se adaptan a cada necesidad:

Específica por viaje

Aseguramos un cargamento que comprende una o varias clases de mercancías para un solo y mismo transporte determinado.

Pronóstico de ventas

Desarrollamos pólizas para proteger todos sus embarques durante la vigencia de la póliza, dependiendo de los pronósticos y análisis de sus requerimientos.

Emisión

Contamos con diversos métodos de emisión dependiendo de tus requerimientos: emisión personalizada, por evento, por programación, lotes logísticos o WEB.

Modalidades

Cubrimos todos los medios de transporte y posibles combinaciones de estos, tanto en territorio nacional como internacional.

Programas de control de riesgo

No estás solo en el camino, contamos con programas y evaluaciones de control de siniestralidad para su empresa y mercancías, nuestro principal objetivo es que su mercancía esté protegida y llegue con bien a su destino.

Coberturas

Contamos con la más amplia variedad de coberturas para la gama más extensa de bienes y necesidades, incluidos los distintos procesos y modalidades que el mundo de la logística requiere.

 

¡Que sus mercancías no viajen solas y desprotegidas, asegúrese ya!

Seguro de Bodegas y Almacenes

Es vital asegurar las mercancías depositadas en una bodega y/o almacén para estar cubierto en caso de incendio, inundación, robo, etc. Si no tiene un seguro contratado, además de asumir la pérdida de las mercancías, será responsable de los daños ocasionados a terceros y deberá responder con su patrimonio o con el de su empresa.

Le ayudamos a contratar el mejor seguro para su bodega y/o almacén para protegerlo frente a los daños que pueda sufrir este o sus contenidos, así como las posibles reclamaciones de responsabilidad civil que pueda recibir por daños a terceros de los que resulte civilmente responsable.

Coberturas

Contamos con distintas coberturas para bodega y/o almacén, dependiendo si se esta asegurando el inmueble, los bienes y productos, o ambos.

Contratante & beneficiario

Contamos con esquemas dependiendo su necesidad de propietario o arrendatario.

Lo básico

Las principales coberturas del seguro para bodega y/o almacenes cubren el inmueble y el contenido frente a incendio, robo, corto circuitos eléctricos, inundación, fenómenos meteorológicos, vandalismo, etc.

Sus necesidades

Contamos con coberturas de acuerdo a sus necesidades y operación, tales como remoción de escombro y la posible responsabilidad civil por el daño que el almacén o sus bienes contenidos pueda producir a terceros.

 

¡Proteja sus activos y capital de trabajo, asegúrese ya!

Seguro de Flotillas y Transporte

Si cuenta con flotillas de transporte, ya sea para transportar productos, traslado de personal o uso propio de la empresa, cuenta con nuestra protección para su negocio de acuerdo a sus necesidades.

Para que su negocio y actividad siempre estén cubiertos ante accidentes e incidentes le ofrecemos distintas coberturas, y una amplia gama de asistencias para que esté cubierto cuando lo requiera.

Daños a terceros

Cuenta con el apoyo para cubrir la responsabilidad civil por daños a personas, bienes materiales, lesiones o fallecimiento.

Defensa legal

Expertos en materia jurídica lo asesorarán y acompañarán en caso de posibles necesidades legales.

Gastos médicos

Contamos con gastos de hospitalización y atención médica para el chofer y ocupantes.

Fácil contratación y fácil administración de su flotilla.

¡Asegure sus flotillas, asegúrese ya!

Seguro de Equipo y Maquinaria

Este es un seguro que esta diseñado para protegerlo y apoyarlo por los riesgos que estén expuestos su maquinaria y equipo, que por su naturaleza requieren movilizarse periódicamente, igualmente, se puede cubrir el posible daño que estos puedan causar a terceros.

Tipo de equipos

Compresores, barredoras, instalaciones eléctricas, bombas fijas y semifijas, palas mecánicas, plantas de luz y fuerza, transportadores, locomotoras, aplanadoras o compactadoras, cimbras, andamios, grúas, etc.

Cobertura básica

Incendio, rayo, explosión (excepto las pérdidas por daños que por su propia explosión sufran calderas aparatos y recipientes que estén normalmente sujetos a presión), ciclón, tornado, vendaval, huracán, granizo, helada, inundación, temblor, terremoto, erupción volcánica, maremoto, derrumbe, deslave, deslizamiento del terreno y alud, rotura de alcantarillas, puentes para vehículos, muelles o plataformas de carga, colisión con objetos en movimiento o estacionarios, volcadura, caída, atascamiento o hundimiento de los bienes asegurados o plataformas de carga, colisión con objetos en movimiento o estacionarios.

Coberturas adicionales

Robo total del equipo de contratistas, pérdidas por daños materiales, causados directamente por actos de huelguistas o personas que tomen parte en paros, disturbios de carácter obrero, motines o alborotos populares, sabotaje o actos de personas mal intencionadas durante la realización de tales actos, o bien, ocasionados por las medidas de represión de los mismos tomadas por las autoridades, gastos extraordinarios erogados con motivo del siniestro indemnizable, etc.

¡No arriesgue sus maquinaria y equipo,  asegúrese ya!

Seguro de Daños Empresariales

Seguro que brinda protección contra daños materiales a consecuencia de incendio, rayo, explosión, inundación, terremoto, robo, entre otros, así como la responsabilidad civil que resulte por los daños causados a terceros por sus actividades empresariales.

Proteja el patrimonio empresarial  de  las posibles pérdidas potenciales, contrate un seguro pensado para que la empresa no tenga que asumir los daños de forma directa y exclusiva.

Contratante & Beneficiario

Contamos con diferentes esquemas, dependiendo su necesidad de propietario o arrendatario.

Coberturas Básicas

Las principales coberturas del seguro para la empresa y/o negocio amparan el inmueble y/o contenidos contra incendio, fenómenos meteorológicos, corto circuito, pérdidas consecuenciales de la paralización o entorpecimiento de las operaciones del negocio, huelgas y vandalismo, rotura de cristales, robo con o sin violencia, asalto a los bienes o mercancías utilizadas para la operación de la empresa, dinero y valores dentro y/o fuera del inmueble por robo o asalto, entre otros.

Coberturas Adicionales

De acuerdo a sus necesidades y operación, se cuenta con coberturas tales como, explosión, remoción de escombros, anuncios luminosos, maquinaría y equipo electrónico, calderas y equipos sujetos a presión, daños a terceros derivados de la actividad empresarial.

¡Proteja sus activos y capital de trabajo, asegúrese ya!

Seguro de RC Ambiental y Contaminación

Si por la naturaleza de la actividad de su empresa, puede ocasionar daños al medio ambiente, le ayudamos a contratar el mejor seguro para su organización y así pueda cumplir con la disposiciones actuales de cuidado al medio ambiente.

Con este seguro puede hacer frente a la reparación de los daños o a la compensación ecológica que las leyes ambientales le obligan a cumplir.

Coberturas básicas

Responsabilidad civil derivada de contaminantes, responsabilidad por afectaciones al medio ambiente, gastos para la atención de emergencias, biodiversidad y los ecosistemas dentro y/o fuera de los predios del asegurado.

Coberturas específicas

Responsabilidad civil derivada de contaminantes resultantes de trabajos realizados o servicios prestados, responsabilidad civil por contaminación por la carga transportada (Ecológica), gastos de investigación y remediación de problemas ambientales, daños a los recursos naturales, costos de respuesta de emergencia que incluyen los gastos para mitigar una pérdida ambiental.

Beneficios

Contar con este seguro es una solución a las posibles sanciones económicas impuestas por las autoridades. Brindamos asesoría de expertos ambientales y certeza económica para resarcir el daño.

Valores agregados

Compromiso para minimizar los riesgos que requieren de soluciones especializadas y diseñadas a la medida de cada actividad, realizando estudios a través de nuestro equipo de expertos tales como: reporte de  informe de cumplimiento normativo, reporte de administración de riesgos ambientales, estudio de valoración de riesgo ambiental.

¡Salvaguarde su patrimonio y garantice la continuidad de su negocio, asegúrese ya!

Seguro de RC Errores y Omisiones

Derivado de su actividad como operador logístico, agente de carga, agente aduanal y/o responsable ligado al contrato logístico, no está exento de cometer algún error u omisión, por los cuales sus clientes pueden sufrir una pérdida económica.

Tenemos una póliza para amparar su responsabilidad civil, con la que podrá hacer frente de los reclamos que surgen del daño o pérdida.

Es importante tener en cuenta que los efectos que puede generar una acción negligente por un error u omisión puede comprometer severamente el patrimonio de su empresa.

Alcance de la Cobertura

Responsabilidad civil por daño o pérdida de la mercancía de terceros durante el transporte, almacenamiento temporario, trasbordo de la mercancía incluyendo la carga y descarga, manipulación de la mercancía en el depósito, daños o pérdida de contenedores, por la gestión de trámites ante la aduana y que deriven en una sanción impuesta por las autoridades aduaneras, por ocasionar pérdida económica que ha devenido en una demora en el cumplimiento y/o que ha devenido en la entrega indebida o incumplimiento parcial o total de la obligación contractual asumida, por la pérdida física o daño en la mercancía en que ocurriese o fuese aumentada por una declaración incorrecta u omisión en su B/L,  carta de porte terrestre u otro contrato de transporte o documentación de manipulación o encargo conferido.

Beneficios

Indemnización de cualquier reclamo por daños justificados, defensa judicial de reclamos por daños no justificados, reembolso de cualquier gasto realizado para evitar o mitigar una pérdida asegurada.

¡No exponga su patrimonio y garantice sus servicios a sus clientes, asegúrese ya!

Seguro de RC Productos

Nuestro seguro de RC Productos Exportación cubre diferentes responsabilidades de una empresa que intervenga en cadenas productivas con fabricación, comercialización, distribución o exportación de productos, cuando los productos vendidos, suministrados o entregados por la empresa hayan causado a los compradores o terceros daños y perjuicios por defectos de fabricación.

Para su empresa que destina parte, o toda su producción a las exportaciones, tenemos un seguro para protegerlo frente a los daños y perjuicios causados a los compradores o terceros.

Resulta esencial contar con este seguro ya que de no contar con él, es posible que responda con su patrimonio o con el de su empresa.

Coberturas

Responsabilidad civil por exportaciones directas, responsabilidad civil por los daños ocasionados por la unión y mezcla de productos, responsabilidad civil para productos y trabajos terminados.

Beneficios

Atiende la responsabilidad civil conforme a derecho o la legislación aplicable vigente en el país al que se exportó y se ocasionó el daño.

Valores Agregados

Garantía para minimizar los riesgos particulares de las empresas de manufactura, industria y PyMES, por la elaboración de productos, asesoría adecuada y profesional para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo el crecimiento como exportador.

¡Cuide su negocio, cuida su participación como productor internacional, asegúrese ya!

Seguro de RC Profesional

Usted que toma a diario importantes decisiones profesionales, no le reste seguridad a sus acciones por la posibilidad de errores involuntarios y omisiones por la prestación de sus servicios, ya sea como profesional independiente, que forme parte de un despacho profesional o sea miembro del equipo de una empresa.

Si presta sus servicios como médico, abogado, ingeniero, arquitecto, misceláneos o D&O, tenemos una póliza de seguros con la protección necesaria ante eventuales reclamaciones por responsabilidad civil ante terceros.

Es vital considerar que los efectos que puede generar una acción negligente por un error u omisión, puede comprometer severamente su patrimonio.

Coberturas

Aplica tanto para los gastos legales como para Indemnizaciones.

Beneficios

Respaldo de solventes y experimentadas aseguradoras con solidez y estabilidad financiera, equipo humano dedicado y con amplia experiencia en el manejo de reclamaciones de responsabilidad civil profesional.

¡Proteja su patrimonio y continúe con su actividad profesional, asegúrese ya!

Seguro de Crédito

¿Insolvencia de clientes?, ¿Días de Crédito?

El seguro de crédito lo protege del impago de la venta de mercancías y/o prestación de servicios. Prevenir riesgos para mantener un balance sano es medular, reduce las deudas incobrables de tus clientes; con este seguro podrá tener confianza al planear su estrategia comercial.

Cobertura básica

Para las ventas de mercancías

  • Efectuadas en el país del asegurado. Una vez que hayan sido entregadas
  • Si las mercaderías se encontrasen en consignación, en depósito aduanero o en exposición en una feria. Una vez que hayan sido entregadas

Para las prestaciones de servicios

  • Acompañamiento en las operaciones comerciales de principio a fin
  • Mantener la estabilidad financiera frente a la insolvencia de los clientes
  • Incremento en ventas a crédito con el mínimo riesgo
  • Fomentar la apertura de nuevos mercados, internos y a la exportación
  • Estudio de clientes actuales y potenciales
  • Asesoría en recuperación de cartera
  • Cuidado del activo más importante para la generación de liquidez y sostenibilidad de la compañía

Acepte nuevos compromisos con tranquilidad y despreocúpese de la falta de pago.

¡No arriesgue su solvencia, asegúrese ya!

Seguro de Recursos Humanos

Este seguro tiene como objetivo primordial la seguridad y potencialización del principal recurso estratégico de las compañías, su capital humano.

Beneficios

  • Prestaciones superiores a las de ley
  • Aumento de la satisfacción laboral
  • Aumento de la captación y retención del capital humano
  • Beneficios fiscales para la empresa

Cobertura básica

  • Vida: Muerte accidental, invalidez total y permanente
  • Salud: Gastos médicos mayores; medicina preventiva, urgencias y especialidades
  • Accidentes Personales: Muerte accidental, pérdidas órganicas, indemnización por incapacidad total o parcial

¡Invierta en su activo capital humano, asegúrese ya!

Seguro de Ciber Protección

¿Filtración, perdida, secuestro de datos?

Hoy en día el intercambio de información y datos vía on-line es parte de nuestra vida diaria, alguna vez se ha preguntado ¿qué pasaría si su sistema se viera afectado por un ciberataque?, robando su información, exponiendo a sus clientes y datos confidenciales de su organización.

Estamos expuestos a riesgos cibernéticos, por ello, contamos con un seguro especializado en proveer protección a las empresas ante cualquier ataque o robo informático.

Cobertura básica

  • Responsabilidad del asegurado por la seguridad y privacidad de datos en la red
  • Defensas y sanciones
  • Responsabilidad civil derivada de contenidos electrónicos
  • Seguridad de tarjetas de pagos
  • Pérdida de activos digitales
  • Extorsión cibernética

Cobertura adicional

  • Pérdida por interrupción de actividades
  • Ampara las pérdidas originadas a consecuencia de interrupción a los sistemas computacionales por falla en las medidas de seguridad

Valores agregados

Call center 24/7 donde te atenderán especialistas ante un ataque cibernético, la pronta respuesta al incidente, se tomarán medidas precautorias y se evaluará el riesgo tecnológico al momento.

Los ciberataques son los siniestros de mayor incremento en el mundo ¡asegúrese ya!

Oficinas: Monterrey / Ciudad de México / Querétaro / Guadalajara / Manzanillo / Lázaro Cárdenas / Veracruz